Opinión

Asignatura pendiente:

Otra vez se ha fracasado.A 11 años de perder la fecha que se había conseguido en el calendario  de Formula 1 debido a que en aquel momento la firma GP de Argentina SA renunció a la organización «por la crisis financiera y su impacto en el país».La semana pasada se confirmo que debido a la falta de presupuesto el WTCC (Mundial de Turismo) no vendrá a nuestro país.
La edición 2010 de los 200 Kilómetros de Buenos Aires me dejo impresionado por dos cosas.Una es la deportiva, destacando el dominio el abrumador dominio de Toyota.La otra  que me llamó la atención (y no tanto) fue lo descuidado que siguen estando muchas zonas del Galvez.
Final del año para las carreras especiales de las distintas categorías nacionales, (200 Km., Endurances Series de TC 2000, Carrera del Año y Carrera de la Historia de la TRV6) que varían el menú de cada domingo brindando, o intentando al menos ofrecer alternativas diferentes.
No olvidemos que llegó gente de Brasil, Europa, y que el TC 2000 invita a pilotos de muchos países también, por lo que hay que mostrar una cara diferente del autódromo.
El italiano Gabriele Tarquini, campeón 2009 del WTCC, observo y hablo en la conferencia de prensa de lo mismo que vio el público general.
“El circuito es mucho más rápido que los europeos. El estándar de seguridad también es otro ya que en Europa se hace todo lo que indica la FIA. Yo amo este tipo de trazados, pero necesita un poco de manutención y extremar la seguridad”.
Ni hablar de otros sectores de escasas prestaciones como el Talud, descuidado, sin luz, pocos baños y lo mas lamentable es el acceso que si llueve se pone intransitable, debido a que el mismo es de tierra.
Seguramente no se puede comparar el impacto de traer  la Formula 1, que en 1998, en la última visita de la categoría al autódromo de Buenos Aires, fue presenciada por 57.000 espectadores, con respecto al WTCC, que de haber venido en el 2011 hubiera necesitado de los TC 2000 para arrimar gente.
Pero la fiscalización, la inspección del la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) hubiera requerido reformas e inversiones para jerarquizarlo como el gran escenario que supo y esta a tiempo de volver a ser.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *