Continúa la recuperación de la producción automotriz

Con 19 días hábiles de actividad, las terminales automotrices alcanzaron una producción de 41.002 vehículos, un 5,8 % menos  respecto del volumen que se registró en septiembre y una mejora de 42,8 % respecto de las 28.706 unidades que se produjeron en octubre del año pasado.

En el acumulado de enero a octubre, el sector contabilizó 348.414 unidades producidas (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que marcó un aumento de 79,2 % en su comparación con las 194.445 unidades que se produjeron en el mismo período de 2020.

Al respecto, el presidente de ADEFA, Martín Galdeano, señaló que si bien se registraron tres días hábiles menos respecto del mes anterior y respecto de octubre 2020, el sector logró aumentar la producción diaria promedio un 10 % aproximadamente con respecto al mes anterior y algo más de 65 % en comparación con la diaria de octubre 2020.

Crecen las exportaciones

Además de destacar que octubre registró el mejor desempeño del año en materia de exportaciones, el nuevo titular de la entidad indicó, “la industria automotriz continúa sosteniendo la recuperación de la producción y exportación en un complejo contexto global de abastecimiento de semiconductores y de servicios logísticos. Es vital continuar con el dialogo y trabajo que estamos llevando adelante la cadena de valor y el gobierno de manera de contar con las políticas adecuadas para sostener este proceso en toda la cadena en los próximos meses e implementar la visión estratégica de largo plazo consensuada para nuestra industria”.

Continuando con los datos de octubre, el informe da cuenta que el volumen de vehículos exportados durante el mes pasado fue de 25.938 unidades, lo que mostró una mejora de 2,8 % en su comparación con septiembre. Si la comparación es contra el mismo mes del 2020, el sector registró un crecimiento de 74,7 % en los envíos.

En el acumulado de los diez meses de este 2021, el sector exportó 207.159 vehículos, es decir, se registró un alza de 89,7 % en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 109.188 unidades a diversos mercados.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe de ADEFA arrojó que en octubre el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 25.291 unidades, un 1,6 % menos respecto de las entregas de septiembre y 24,1 % por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.

De esta forma, el acumulado del año arroja que la venta mayorista (a concesionarios) fue de 273.855 unidades, es decir, un 13 % más respecto del mismo período de 2020 en el que se comercializaron 242.364 vehículos.

Fuente: ADEFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.