El C4 Lounge -Segunda parte

En 2013, la opción sedán fue remplazada por completo con la llegada del C4 Lounge que fue presentado en el Salón del Automóvil de ese año. Por su parte, la variante cinco puertas se mantuvo en producción con el estilo anterior.
El nuevo C4 compartía plataforma con los Peugeot 308 y 408, que también se producían en Palomar. El renovado Citroën adoptó un diseño de carrocería absolutamente nuevo pero mantuvo las motorizaciones nafteras y diésel de la generación precedente.
El equipamiento de seguridad fue ampliado con la introducción de doble airbag frontal, anclajes Isofix en todas las versiones, alerta de ángulo muerto, control de tracción en las tope de gama.
En materia de confort sumó equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth en todas las versiones, mientras que las tope de gama sumaron climatizador bi-zona, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso, GPS con pantalla de 7 pulgadas, encendido de motor por botón y tapizado en cuero
En 2017, al cumplirse 10 de años de fabricación local, la marca lanzó una serie limitada llamada “Citroën C4 Lounge 10 años”. Por entonces, se habían fabricado más de 250.000 unidades en el Centro de Producción El Palomar, de las cuales 190.000 correspondieron al C4 sedán y C4 5 puertas y las 60.000 restantes al C4 Lounge.
Al año siguiente, el C4 Lounge recibió una actualización estilística. El frente fue aggiornado con los códigos estilísticos de Citroën caracterizado por un sistema de ópticas con tecnología full LED integrado a la grilla. En la parte posterior, la puesta al día quedó evidenciada con nuevas ópticas LED 3D. Estos cambios se combinaron con el nuevo color Rojo Salta y un nuevo diseño de llantas de 17 pulgadas.
En materia de motorizaciones, se mantuvieron los conocidos THP de 165 cv y turbodiésel HDi de 115 cv combinados con transmisiones manuales y automáticas, ambas de seis marchas, pero se introdujo una nueva opción naftera, el VTi de 115 cv asociada a una caja manual de cinco marchas.
El Citroën C4 Lounge fue discontinuado a fines de julio de 2021. La comercialización de todas las versiones y generaciones del C4 superó las 90.000 unidades.

Por Gustavo Feder Ver primera parte Citrôen C4 – Orgullo Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.