El Identikit: José María López

José María López, conocido popularmente como Pechito López, nació el 26 de abril de 1983 en Río Tercero, Córdoba, Argentina. Su carrera deportiva comenzó cuando con apenas 8 años se subió por primera vez a un karting, y es digna de destacar.

Aquí mencionaremos en forma sintética un repaso cronológico de su destacada trayectoria.

En el 2001, abandonó su etapa del kart e incursionó en participando en el Campeonato Europeo de Fórmula Renault 2000 con el equipo Lucidi.

En el 2002 obtuvo el Campeonato Italiano de Fórmula Renault 2000 y el 4º puesto en el Campeonato Europeo (participando sólo en el 60% de las carreras disputadas).

Al año siguiente se consagró campeón de la FR V6 Europea, el cual le comenzó a abrir las puertas en su camino a la posibilidad de ingresar a la F1.

Durante el año 2004 trabajó en la F3000 a la par de continuar formando parte del equipo de pruebas de parte del equipo de Renault en F1.

Ya en el 2005 incursionó en la GP2, donde cosechó un triunfo en Barcelona y 3 podios, y realizó varios ensayos para el equipo Renault F1, hasta el 2006.

Retornó a la Argentina en el 2007 para formar parte del equipo Honda Racing a bordo de un  Honda Civic 07 en TC2000. A la temporada siguiente se consagró campeón de TC 2000 con el equipo Honda Petrobrás. A su vez incursionó en TC con el equipo HAZ para correr con Chevrolet y se lo convocó para al equipo ACA Argentina para competir en el Campeonato FIA GT.

En 2009, a su participación en el TC y el TC2000 se sumó una tercera categoría argentina, el Top Race.

Desde su regreso a la Argentina, Lopez obtuvo reconocimiento y la popularidad de la gran masa que no lo seguía de cerca en los tiempos de Europa. Fue bicampeón en el TC 2000 (2008 Y 2009), campeón en su año debut en la TRV6, y de no ser por la mancha de aceite que no pudo esquivar con el Torino de TC en el curvon salotto del Galvez faltando un par de vueltas en la ultima carrera, hoy estaríamos hablando de la inédita triple corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.