El mercado de pases TC – 2021

Como lo hacemos habitualmente te ponemos al día con los movimientos generados hasta aquí de cara a la temporada 2021 de Turismo Carretera.Cambio de pilotos, de marcas y equipos en la popular categoría. Éste es el panorama de cómo están conformadas las diversas escuadras.

Squadra Canapino: la flamante denominación del ex Speed Agro Racing sigue con Agustín Canapino y su Chevrolet con la atención en chasis de Alberto Canapino y los motores de Lucas Alonso.Dicho equipo albergará otro auto.

Canapino Sport: Juan Martin Bruno (Dodge) se bajó a principio de temporada.

Multibandas Racing: en su segundo año con estructura propia Norberto Fontana buscará mejorar la performance del Chevrolet atendido por Guillermo Cruzzetti y asesoramiento de Alberto Canapino.A dicha estructura recala Juan Martin Bruno con el Dodge bajo la asistencia tecnica de Guillermo Kissling.

Las Toscas Racing : se desvinculó Jose Manuel Urcera (Chevrolet) y continuará Christian Ledesma (Chevrolet).Sergio Alaux es una posibilidad que se maneja.Regresa Leonel Pernia (Torino). La parte tecnica sigue a cargo de Carlos Serpero y Maximiliano Juarez.

Dole Racing: en la estructura de los hermanos Jakos sigue Gaston Mazzacane (Chevrolet).Se suma el ascendente del TC Pista Andres Jakos (Dodge) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) emigró

Gurí Martínez Competición: tiene definida su continuidad Carlos Okulovich y se suma en lo que será su segundo ciclo en la estructura Mariano Werner (Ford) .

Sobre el final del 2020 se desvinculó Alan Ruggiero.Ayton Londeiro, campeón 2020 del TC Pista desea continuar allí.El arribo de De Benedictis llevaría a 4 autos en TC y 2 en TC Pista. Emiliano Spataro (Ford) deja el auto que usará Jhonnito y evaluó otras alternativas.

RUS Med Team: Viene trabajando con Alan Ruggiero (Ford) desde 2020.

Juan Martín Trucco: sigue ligado al UR Racing con la marca Dodge.

JP Carrera: Con el pase en sus manos a Chevrolet se allanó el camino para el retorno de Facundo Ardusso con el auto ex Santiago Mangoni. Emigró Valentin Aguirre (Dodge) donde lo reemplazará Diego Ciantini. Se incorpora en el area tecnica Alcides Piatti, ex Donto.

Memo Corse: Mariano Werner dejará el equipo de los hermanos Ochionero y la dirección deportiva de Miguel Angel Etchegaray.Continuará con Julian Santero, asistido por el Alifraco Sport.

Castellano Power Team: continuará con Jonatan Castellano (Dodge).Hay tratativas para que se suba a otra Dodge el debutante Gaston Crusitta.La parte tecnica seguirá a cargo de Sebastian Prosperi.

Alifraco Sport: Walter Alifraco brindará atención de forma exclusiva al Chevrolet de Jose Manuel Urcera con la oncorporación del Toto Etchegaray.En caso de continuar Julian Santero (Ford) tendrá atención tecnica por parte de otro plantel tecnico encabezado por Ariel Espósito y Emmanuel Alifraco de dicho equipo.German Todino seguirá ligado al equipo del constructor.

A principios de Enero Leonel Pernia (Torino) confirmó su alejamiento.Y pega la vuelta un viejo conocido de la casa como es Emiliano Spataro, que conducirá un Ford ex Todino.Hasta que eso suceda, en principio Spa lo hará con un Torino, marca con la que participó entre 2017 y 2020.

Renault Sport Torino Team: Esteban Trotta, encargado del Trotta Racing que lleva adelante el proyecto debió buscar pilotos para los Torino que dejaron Facundo Ardusso y Diego Ciantini.Y encontró en Marcos Landa y Juan Cruz Benvenuti las variantes.

Moriatis Competición: sigue Emanuel Moriatis (Ford) y Otto Fritzler en TC Pista.Julian Adamo estará como encargado de los motores y el Ingeniero Federico Raffo en lo técnico.

DTA Racing: la escuadra que dirige Ulises Armellini tiene todo encaminado para recibir a Valentin Aguirre que fue habilitado a correr con Ford.

Mariano Altuna: ausente en 2020, había manifestado intenciones de dejar la actividad deportiva.

A&P Competición: Sigue Martín Ponte (Dodge) junto a Adrián Fernández encargado del chasis y la motorización de Rodolfo Agut.

Savino Sport: El equipo estará integrado en el Turismo Carretera por José Savino (Ford).

Maquins Parts: Ya tenían garantizadas sus butacas Esteban Gini (Torino) y Marcelo Agelo (Torino). Juan Bautista De Benedictis (Ford) hizo publico su alejamiento. Ante ello se confirmó el retorno de Josito Di Palma.

Donto Racing: se retiró Laureano Campanera, con Chevrolet.Alcides Piatti ya no será el encargado de la parte técnica e incorporó en 2020 a Mauricio Lambiris (Ford)
Dentro del LCA Racing están Juan José Ebarlin (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford). Y sobre el cierre del año se confirmó el arribo del septuple campeón Guillermo Ortelli.

Impiombato Competición: en 2020 lo tuvo a Nicolás Gonzalez arriba del Dodge.Santiago Mangoni arregló condiciones para recibir la atención técnica de su Chevrolet.

Christian Dose: seguiría un año mas en la categoría con su Chevrolet.

Di Meglio Motor sport: habrá que esperar que decide Gaston Ferrante (Torino)

Catalan Magni Motorsport: Emigró Josito Di Palma (Ford). Es un hecho la continuidad de Juan Tomas Catalan Magni (Ford)

Laborito Racing Junior: se va Juan Cruz Benvenuti (Torino) y dicho auto subcampeón motorizado por Jhonny Laborito salió a la venta.

Gabriel Ponce de León: seguiría con equipo propio para atender su Ford con la idea de tener impulsores propios y dejar los de los hermanos Bonelli

MG Racing: el team de Mauro Giallombardo buscó en Nicolás Trosset quien reemplace al Pato Silva, quien manifestó su alejamiento momentáneo de la categoría.

Sportteam: el team de Sergio Polze pega el salto y regreso a TC para atender el Chevrolet de Sergio Alaux con impulsores de Sergio Alaux.

UR Racing: Nicolas Trosset (Dodge) no seguirá ligado a la estructura de Daniel Uranga.

Ugalde Competición: buscará reingresar en principio con un solo Torino, el del propio Lionel Ugalde.

Nolesi Competición: Matìas atenderá su Ford en forma particular

JPG Racing: El bicampeón de las TC Pick Up Juan Pablo Gianini (Ford) seguirá en la categoría con estructura propia.Contará con la asesoría técnica de Ulises Armellini y Gustavo Pernuzzi e impulsores de Machete Esteban.

Bonelli Competición: Arranca en principio Nicolás con Ford.Prospero (Chevrolet) fue baja en su momento por motivos presupuestarios.

Candela Competición: el taller propiedad el ex piloto Quique Candela con sede en Bragado afrontará el desafío de atender el Torino a Facundo Della Motta con Fabian Fuentes a la cabeza del grupo.

Midas Racing: El equipo que dirige Sergio Rafaelli tiene el desafio de encarar la vuelta de Matías Rodriguez.

Leandro Mulet: no definió su futuro (Dodge) en el SSB Competición.

Sprint Racing: Nicolas Cotignola buscará mayor continuidad para su Torino.

SP Racing: atenderán el Torino de Pablo Constanzo.

LRD Racing: Diego De Carlo apunta a poner en pista otro Chevrolet en el TCP

Esta nota se irá actualizando periódicamente

Un comentario en «El mercado de pases TC – 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.