Los campeones nacionales hicieron escuela en la Formula Renault Plus
El final de año marca la consagración de muchos deportistas que, a lo largo de toda una temporada, dieron lo mejor de sí en busca de obtener un máximo galardón. En el caso del automovilismo: El Campeonato.
La familia que compone la Fórmula Renault Plus se siente orgullosa de ver que sus hijos prodigios se han consagrado como Campeones en distintas especialidades a nivel nacional.
El nuevo monarca del Turismo Carretera, Mauro Giallombardo, compitió en la temporada 2006 con la Scudería Ramini en la FRPlus, en esa misma temporada se consagraba Subcampeón Néstor “Bebu” Girolami quien en el 2012 fue también parte del Play Off de TC y culminó 7mo en el torneo general.
Franco Girolami (Campeón 2011 de la FRPlus) logró el 33° Campeonato Argentino de TC2000, siendo la felicidad doble por lograr el Subcampeonato Ignacio Julián, también escolta anual de Girolami la temporada pasada en la FRPlus. Otra egresada, Julia Ballario, culminó 5ta con el HRC Pro-Team, equipo con profundas raíces en la “Cantera del Automovilismo”.
El reinado de la Clase 2 del Turismo Nacional pertenece a Facundo Chapur. El cordobés fue parte de la FRPlus en el 2009 compitiendo con un monoposto propio (comprado a “Titi” Della Santina) que en pista atendía el team comandado por Pablo Ferreyra. Otros dos ex formulistas también fueron protagonistas en la Cl2: Ever Franetovich (3ro) y Lucas Bagnera (4to).
Carlos Javier Merlo se impuso de manera contundente en la Fórmula Renault 2.0 al ser líder del Campeonato Argentino desde la primera fecha. El puntano compitió en la FRPlus en el año 2010 con un monoposto de su propia estructura (Corsa Racing) con la cual logró el máximo galardón en la categoría nacional.
En el Súper TC2000 el “Bebu” Girolami luchó por la Corona hasta la última fecha, culminando en el 3er lugar. Facundo Ardusso, también ex animador de los monopostos cordobeses finalizó 7mo, destacándose también en TCPista en donde obtuvo el 4to lugar.
Todos ellos y muchos otros jóvenes valores del deporte motor, engrandecen día a día a la Fórmula Renault Plus, que se siente orgullosa de haberlos cobijado y acompañado cuando dieron sus primeros pasos dentro de la historia grande del deporte nacional. A los nuevos monarcas, a los que fueron y a los que serán: “Salud Campeones”.