Medida antipopular de las mas popular

Por decisión dirigencial todas las transmisiones de las categorías de la ACTC irán por la APP Motor Play quedando reducida a la TV Publica la actividad del Domingo, mediante un resumen de las series y la transmisión de sus respectivas finales. Difícilmente al menos en el inicio, la medida no segregue aun mas a un automovilismo que viene perdiendo interés y difusión.
Combinar el pasado y el presente, convivir con ese Mix e intentar gestionarse en un mundo que va mucho más rápido que lo que nosotros podemos adaptarnos nos lleva a un constante desafío y a elevar la vara fuera cual fuese la actividad en cuestión.Imposible desentenderse de ello.
Puntualmente en este caso, a priori y por lo vertido en el comunicado oficial de la Asociación de Corredores Turismo Carretera dicho acuerdo con Motor Play apunta entre otros items a brindar un nuevo canal de difusión, seducir al publico joven que hoy no consume automovilismo (ni Rock y mutó hacia otros intereses) y poco y nada de TV convencional/caja boba tal cual la conocíamos.Hasta ahí vamos bien.
Por otra parte, y lo que se cuestiona es, cuanto valor agregado puede generar si desde el vamos se restringe o se retacea el poco espacio que aun le queda a la actividad ya sea por TV abierta o servicio de cable.Pensemos lo siguiente analizando puntualmente al TC:
Mas allá de su rica historia e innegable arraigo que tiene en sus sus seguidores, al ser la mas logeva del mundo, se desprende que tiene un publico de edad avanzada, puro y tradicionalista, con lo cual difícilmente y sin caer en el encasillamiento etario un soberano que vió campeón al Pincho Castellano, al Toro Mouras o al Obispo Satriano consuma el actual Turismo Carretera mediante una App (sea paga o no) para ver la carrera.
Desde el vamos en su hoja de ruta incluso aun utilice la radio física o vea las alternativas por televisión de modo tradicional mientras prepara su picada o almuerzo.Por lo que fuere, por ser reacio a los cambios, porque no utilice tecnología sofisticada o porque simplemente tenga una edad en la cual no quiera complicarse o no esté dispuesto a aprender nuevos hábitos mas allá de los necesarios.En resumen lo aleja aun más al que ya no concurría a los autodromos bajo el lema “El TC ya no es lo que era”
A los cuarentones, puede que les sea indiferente y hasta sean lo que con mas facilidad se adapten, porque no le cambia la ecuación economica, porque lo entienda o simplemente consuma o no, le da igual.Si estaba lejos seguirá, si aun consume las carreras pese a la bajada de acompañantes, Play Off, pontones, motores multivalvulas, la llegada de Toyota y poco confort en los autodromos, seguirá al pie.
Al joven que no se engancha, está bueno que se le ofrezca otro soporte tecnológico afín y ameno, pero para que se acerque se le debe brindar una propuesta deportiva atractiva, similar a la que con otros medios y alcances mas potentes, logró la Formula 1.Si se le ofrece mas de lo mismo, gratis o a $1, no le interesará.
Y por ultimo la pata comercial, fundamental para sostener el negocio.Muchas veces he notado que “Negocio” es sinónimo de mala palabra.Por el contrario, en su justa medida le da viabilidad al asunto.Si la decisión es sumar diversos contenidos, potenciar lo existente para que como enumera el comunicado en el sentido de que todos los actores en cuestión se beneficie bienvenido sea.
Habrá que encontrar un equilibrio, porque así como arranca, se segmenta aun mas el espacio televisivo convencional, cada vez hay menos programas radiales en espacios centrales, lo mismo ocurre con la gráfica y web.
Un ejemplo sencillo: un piloto cualquiera le ofrece espacio en su auto a un potencial sponsor bajo determinadas condiciones.Al momento de cerrar el acuerdo, el pope de la empresa dice “¿Fenómeno, cuando corres y por donde sale?” Y la repuesta no será otra que: “Bueno mirá tal y tal dia por esta App (Pay Per View) y el Domingo por TV de tal hora a tal hora…”
Poca vidriera (menos que antes) para el mismo o mayor importe.Dicho todo esto habrá que ver como transcurre todo y cuan beneficioso será para todas partes.
Como pronunció Diógenes alguna vez “El movimiento se demuestra andando”, y ahí se verá. Todo lo demás es futurología pura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.