Sabado de clasicos

El pasado fin de semana, en la vispera del Dia del Padre que se celebra cada tercer Domingo de Junio en la Argentina el CAS y AAAS tuvieron su fecha en el Autodromo Oscar y Juan Galvez de la ciudad de Buenos Aires.
Invitados por el Club Automóviles Sport, Autos del Podio estuvo presente en el Premio Gallego Rodríguez, que incluía competencias de endurance y giros libres de monopostos y vehículos de competición nacional.
Gratamente sorprendidos de entrada por la prolija organización que ameritaba el evento, notamos una importante concurrencia de público, más tratandose para un dia Sabado, de autos clásicos, antiguos y monopostos de diferentes épocas, en sintonía con sus respectivos pilotos que atravesaban todos los rangos etarios.
Muchas veces uno tiene ciertos preconceptos incorporados ya sea de forma directa o indirecta, consciente o inconsciente solo por el hecho de cubrir y/o frecuentar categorías nacionales y zonales de automovilismo si se quieren más conocidas.Despojado inicialmente de ello, uno se permite en función del trabajo que realiza pensar un ¿Porqué no? Vayamos y veamos que acontece.

El tránsito de las máquinas por la curva de la confitería

Suele pasar, y eso intentamos desde este medio abrir el abanico de cobertura de eventos, museos, juntadas fierreras, exposiciones, entrevistas, etc. porque en en dicho trajín todos aprendemos un poco a medida que nos enriquecemos en conocimiento.
Y así fue nomás como transcurrió la jornada, que fue cumpliendo su cronograma de actividades sin mayores inconvenientes, exhibiendo cada uno de sus ejemplares tales como Mercedes Benz, Peugeot 404, 504, Fiat 125 ,128, monopostos de Fórmula, Fiat Linea de aquellos teloneros del STC2000 hasta hace un puñado de años atrás y los TC2000 de la gloriosa década de los 80′ son algunos ejemplos que salen de memoria mencionar.


Otro acierto de la fecha fue que utilizaron las variantes 6 y 8 del circuito porteño para sus diferentes clases como ser CAS GT1,GT3,DTNH y Linea CUP; Monopostos, Competición argentina; Sport Nacional e Internacional.
Las recetas simples suelen ser las más efectivas: autos originales, standard, formatos de carreras simples y entendibles, boxes abiertos al espectador, dirigencias serias, difusión acorde y costos lógicos son los principales ítems para gozar de buen presente y próspero futuro.Y aquí mucho de ello se notó.

Un comentario en «Sabado de clasicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *