Chervolet Corsa – El Chivo más exitoso – Segunda Parte

Chevrolet Classic

Luego del quiebre de la casa matriz, el modelo permaneció en producción en Argentina pero debió cambiar su identificación. Como parte del proceso de restructuración, GM se desprendió de su filial Opel en Alemania, propietaria de la marca Corsa. Con un renovado styling, a mediados de 2010 el veterano sedán de GM fue relanzado como Chevrolet Classic. Poco después, se sumó la versión Wagon.

Esta línea introdujo un nuevo motor naftero 1,4 litros, de cuatro cilindros y ocho válvulas que erogaba 94 caballos de potencia. Este propulsor derivaba del Chevrolet Agile, producido también en Rosario desde al año anterior.

La producción del Classic Wagon finalizó en 2012, pero la del sedán se extendió hasta octubre de 2016 para dar lugar al nuevo producto de la marca, el Cruze. Desde diciembre de 1997 hasta esa fecha se fabricaron 919.972 unidades de todas versiones, de las cuales 455.690 fueron destinadas a la exportación, en especial a países de Latinoamérica como Brasil, Chile, México, Uruguay y Paraguay. Cabe destacar que un lote de 9178 unidades de la versión Wagon fue especialmente enviado a Italia. 

El pequeño Chevrolet se fabricó en la planta de GM en Argentina con carrocerías de 3,4 y 5 puertas y rural (Wagon) y se ofreció en nueve diferentes versiones (Base-GL-GLS-LS-LT-Sport-City-World Cup-Cargo).

En casi 19 años de producción se utilizaron cuatro motorizaciones: diésel 1.7, naftera 1.0 SOHC Flex y naftera 1.0 DOHC Flex, naftera 1.4 SOHC, naftera 1.6 SOHC y naftera 1.6 DOHC.

El Corsa es el modelo Chevrolet más producido de la historia de la marca en el país y ocupa el segundo lugar entre todos los autos fabricados en Argentina.

Por Gustavo Feder

Ver Primera Parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *