DestacadoEntrevistas

De local, se presentó el libro “Aventin, tres campeones de una misma cuna”

El pasado miércoles 7 de Diciembre en las instalaciones del Club Deportivo Morón se presentó el libro que detalla con material biográfico y fotográfico de una de las familias más influyentes de la historia del Turismo Carretera.
Con la presencia de Oscar Aventin y su hermano Antonio, sin Diego que desde hace más de 2 años está radicado en los Estados Unidos, la autora Gabriela Losavio y el presidente de la institución del Oeste Gabriel Mansilla la cita comenzó apenas pasadas las 19.
Descontracturados a la hora de responder preguntas, tanto Tony (primer campeón con Dodge en 1980/81) como el Puma (campeón con Ford 1991 y 1992) que supo ejercer la presidencia de la entidad ACTC entre 2002 y 2013 recordaron las andanzas de aquellos Grandes Premios, la ruta y la concepción de sus vehículos en el taller moronense.El hilo conductor de la exposición se sustentó en varios pasajes en Nolo Aguirre, reconocido emprendedor, fanático de los fierros que fuera dirigente tcista y copiloto de los Aventín.
“Le he dedicado más de la mitad de mi vida a esto, resignandole tiempos maravillosos a la familia siempre movilizado por la pasión” , esbozó Antonio Raúl, ya alejado del trajín dirigencial y sin la mas mínima intención de volver.
“La transformación del TC le ha generado muchos enemigos al Puma, algunos con el paso del tiempo lo han llegado a comprender”, sentenció la escritora y periodista Gabriela Losavio en su obra de 13 capitulos que atiende los temas deportivos y dirigenciales de la familia.
Hermanos campeones como Oscar y Juan Galvez, parentela numerosa al estilo los Di Palma, son contados los casos con sus pro y contra de ejemplos como estos, donde padre, tio y sobrino son campeones de la categoria mas popular de la Argentina y mas longeva del mundo.Incluso hoy la linea de tiempo lo transita con Franco Deambrosi, actual volante del TC Mouras y nieto de Oscar y Juan Carlos Deambrosi, este ultimo fallecido recientemente y ex titular de la ACTC de 1984 a 2001.

La foto de portada del libro con los rostros de los protagonistas


“Nos propusimos escribir un libro que reúna más que datos cronometrados y resultados para la grilla. Un relato que abra ventanas distintas por donde espiar las historias conocidas. Que vaya más lejos -o más cerca-, que llegue más profundo”, se explica desde la cuenta de Instagram @libroaventin
Y evidentemente lo logra, testimonial a una epoca, resulta saludable que se haya podido plasmar los testimonios de los mencionados e inclusive de otros del tenor de Juan María Traverso, Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Oreste Berta.

Un comentario en «De local, se presentó el libro “Aventin, tres campeones de una misma cuna”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *