Lo primero que se suspendió será lo ultimo en volver

En medio de la incertidumbre y la vorágine del dia a día que generó la pandemia mundial por el COVID -19 es apresurado imaginar cuando volverá el ruido de motores.
El presidente de la nación Alberto Fernández días atrás manifestó que el fútbol no volverá hasta después de mayo, una desición que se desprende que puede ir en sintonía con la problemática del automovilismo, el entretenimiento en general (cines, teatros, recitales) y los demás espectáculos deportivos.
Ante esta situación inusitada, es un hecho que en caso de volver y quien sabe cuando el automovilismo será será sin la asistencia del publico tal como ocurrió el ultimo 15 de Marzo con el TRV6 y el TN hasta la cancelación total de la fecha de las TC Pick Up, TC Mouras y TCPM en el Autodromo de La Plata diagramadas para el 22 del mismo mes.
Hay millones de casos particulares con igual cantidad de situaciones atendibles.El ámbito del automovilismo zonal,nacional e internacional lo saben. Acá no pudo escapar de ello ni el Moto GP ni la poderosisima Formula 1; la primera apenas pudo iniciar y la F1 ni siquiera eso en Melbourne.
Para cuando se normalice todo se reducirán los Campeonatos (muchos harán fechas dobles) o podrían armarse Torneos 2020/2021 e incluso algunos directamente ni comenzarán.
Toda esta maquinaria depende totalmente de acciones externas para tomar determinaciones en cuanto a la reactivación de nuestro deporte y los pasos a seguir.
Ya le pasó al TC entre 1942 y 1947 que no tuvo actividad como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.


Repasamos lo que hasta aquí se disputó en el automovilismo local
Turismo Carretera:
16 de Febrero en Viedma – Victoria de Facundo Ardusso – Torino
1 de Marzo en Neuquen – Victoria de Juan Cruz Benvenuti – Torino
Turismo Nacional
23 de Febrero en Bahia Blanca – Victoria de Julian Santero – Toyota Corolla
15 de Marzo en La Pedrera San Luis – Victoria de Jose Manuel Urcera – Honda Civic
Top Race V6
15 de Marzo en Concepcion del Uruguay – Victorias de Matias Rossi (Camry) y Diego Azar (Cruze)
Super TC200 Aun no pudo iniciar la temporada

2 comentarios en «Lo primero que se suspendió será lo ultimo en volver»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *